El IFE Laboral fue extendido por el Gobierno hasta marzo del 2022, este beneficio está dirigido a los trabajadores que recientemente formalizaron una relación laboral y estuvieron al menos un mes sin empleo. El objetivo es incentivar a la creación de nuevos empleos.

El monto varía dependiendo del grupo al que pertenezca cada persona beneficiaría, que podrán recibir hasta el 50% o 60% de sus ingresos. Esto solo dependerá del género y otros requisitos que deben considerar.

El requisito principal para obtener el IFE Laboral es tener un nuevo contrato de trabajo, y alcanzar una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimo mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante el mes anterior de haber comenzado el nuevo contrato.

Algunas personas postularon al bono, pero resultaron rechazadas. A continuación conoce todo el detalle de cómo apelar a dicho beneficio.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si postulaste al IFE Laboral y tu solicitud fue rechazada, puedes apelar ingresando al sitio del SENCE o hacer clic AQUÍ.

En ella podrás acceder ingresando tu RUT y Clave SENCE o solo tu Clave Única. Además deberás llenar el formulario y adjuntar la documentación que te soliciten (en algunos casos es el contrato de trabajo), el sistema te asignará un código de solicitud, con el cual podrás hacer el seguimiento de la apelación.

SENCE tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para responder, para saber el estado del trámite se comunicarán contigo a través del correo electrónico.