Conocida por ese nombre, laDirección General del Crédito Prendario (Dicrep) ha aparecido como solución en estos tiempos difíciles. Y quedó en evidencia este lunes, cuando se levantó la cuarentena en Santiago y miles de personas llegaron a intentar empeñar sus cosas para conseguir algo de dinero que les permita sobrevivir.
¿QUIÉN ES LA TÍA RICA?
Esta institución nace en 1920 y busca ir en ayuda de las personas que no pueden acceder a créditos bancarios, ya sea por deudas o cesantía, a través del empeño de sus bienes como joyas u otros productos.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para poder acceder a algún préstamo por parte de la Dicrep, debes contar con tres cosas:
– Mayoría de edad (18 años)
– Cédula de identidad
– Producto a empeñar
Cumpliendo esos tres requisitos, lo único que debes hacer es acercarte a una de sus oficinas y realizar el trámite, donde primero pasas por un tazador del producto, quien evalúa la cantidad de dinero a entregar según su condición. No se discrima ni por falta de trabajo ni por deudas comerciales, todos pueden acceder si cumplen los puntos señalados arriba.
¿Alguna vez tuviste que acudir a la "Tía Rica"?
¿Alguna vez tuviste que acudir a la "Tía Rica"?
YA VOTARON 425 PERSONAS
¿QUÉ SE PUEDE EMPEÑAR?
Según ha informado la propia Dicrep en su sitio web, los productos que se pueden empeñar son:
– Joyas (oro, platino o piedras preciosas)
– Objetos varios (electrodoméstricos, línea blanca, instrumentos musicales, etc).
Cada uno de los productos que llegan al lugar, son evaluados por los tazadores, quienes dan el sí o el no, dependiendo del estado y/o condición de lo empeñado.
¿CUÁLES SON LAS SUCURSALES Y CASA MATRIZ DE LA TÍA RICA?
La Dicrep cuenta con 20 sucursales a lo largo de nuestro país, desde Arica a Punta Arenas. Solo en Santiago, se encuentran cuatro, incluida su Casa Matriz.
A continuación te dejamos el mapa con todas las sedes de la Tía Rica:
De todas formas, recuerda que aún en fase de Transición, lo más importante es el cuidado de tu vida y la de tu familia. Si no necesitas salir ni es urgente hacer este tipo de trámites, no lo hagas ni pongas en riesgo a tus seres queridos.