Pese a que desde la semana pasada el gobierno ha dado señales que tendrán medidas especiales para las fiestas patrias, con el Plan 18 Seguro, de igual manera la Municipalidad de Santiago decidió suspender las tradicionales fondas del Parque O’Higgins.
Así lo dio a conocer la propia alcaldesa de la capital, Irací Hassler, luego de reunirse con diversos empresarios fonderos del Parque O’Higgins, señalando que “Hemos tomado la decisión de suspender las fondas del año 2021, a propósito de la situación sanitaria que enfrenta el país”.
Debido a lo anterior, las celebraciones del 18 de septiembre se realizarán a nivel de cada barrio en la comuna de la comuna de Santiago.
Eso sí, Hassler dejó abierta la puerta para realizar la festividad de fiestas patrias a futuro, poniendo como ejemplo, el 12 de febrero.
“Hemos analizado distintas alternativas, como por ejemplo celebrar el 12 de febrero para evaluar alguna actividad en conjunto con los fonderos”, puntualizó la alcaldesa de Santiago.
La edil de Santiago puntualizó que “Todos esos elementos tendrán que ser analizados oportunamente respecto de cómo avanzamos con la pandemia”, finalizó la autoridad.