El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio estatal que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan una jornada de trabajo ordinaria con el fin de asegurarles un sueldo líquido mensual de $340.817 pesos.
¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
Las personas que postulen al IMG podrán recibir el pago del beneficio siempre y cuándo cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser un trabajador/a dependiente.
- El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
- El sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
- El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cuál es el monto que entrega el IMG?
El monto que entrega el beneficio dependerá de la remuneración mensual bruta de la persona que postule al IMG, aunque el beneficio puede llegar a entregar $66.893 pesos máximo por beneficiario. Hay que señalar que el cálculo del monto del subsidio se realiza en base a la remuneración del tercer mes previo al que se otorga el subsidio.
¿Cómo puedo postular?
Si quieres realizar la postulación y cumples con los requisitos puedes ingresar una solicitud AQUÍ con tu Clave Única, también se puede realizar el trámite con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento AQUÍ.
Una vez que se accedaa la página se deberán rellenar los datos solicitados e incluir los datos bancarios, ya que en esta cuenta se realizará el depósito en caso de ser seleccionado como beneficiario.
Al beneficio se puede postular durante todo el año y de salir seleccionado se informará mediante correo electrónico los últimos 5 días hábiles del mes siguiente al de hecho el trámite de postulación, en este mismo periodo se realizará el depósito con el monto asignado.