Una de las medidas que se tomaron para controlar la propagación de incendios forestales y el inicio de nuevos focos, es la restricción de venta de combustibles en bidones en nueve regiones del país.

Las regiones afectadas pertenecen principalmente a la zona centro sur y quienes deseen comprar combustibles en bidones, deberán contar con un salvoconducto de Comisaría Virtual.

¿Dónde pedir el permiso para comprar combustible?

Por internet

El Salvoconducto que permite la compra de cualquier tipo de combustible (gasolina, diésel o parafina) se puede obtener a través de la Comisaría Virtual de Carabineros en comisariavirtual.cl.

Una vez dentro del sitio hay que dirigirse a la sección “Salvoconducto Compra y Transporte de Combustible”, donde se debe acceder con la clave única.

Posteriormente, se debe indicar la región y comuna en la que se realizará la compra del combustible y la dirección de la persona que realizará la compra.

También se debe especificar el motivo por el cual se compra la gasolina, parafina o diésel; junto a la dirección del servicentro donde se abastecerá, la cantidad de litros a comprar y el lugar de destino de los bidones o tambores.

De manera presencial

El trámite también se puede realizar presencialmente en cualquier comisaría del país, donde, de igual manera, se deberán indicar todos los datos señalados anteriormente.

¿Hay que tener salvoconducto para cargar el automóvil?

No. La medida se exige única y exclusivamente para la compra de combustible en bidones en las regiones que se encuentren bajo alguna de las alertas que emite el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

¿Cuáles son las regiones donde piden el salvoconducto?

Nueve de las 17 regiones del país se encuentran bajo alguno de los estados de alerta de Senapred ante la posibilidad de propagación de incendios forestales:

Valparaíso

Metropolitana

O’Higgins

Maule

Ñuble

Biobío

La Araucanía

Los Ríos

Los Lagos