Sólo falta que se promulgue la ley de reajuste salarial para los trabajadores del sector público para que comiencen a recibir los nuevos montos tanto en su sueldo como en los beneficios que se les otorga. Este reajuste del 12% significa un alza en la remuneraciones de las y los trabajadores además de nuevos montos para los aguinaldos y bonos que reciben durante el año.
¿Quiénes reciben el Bono Vacaciones y cuándo se paga?
El Bono de Vacaciones se incluye en el reajuste para los y las trabajadores del sector público, por lo que lo recibirán una vez que salgan de vacaciones quiénes tengan una remuneración líquida igual o inferior a $943.703, y los trabajadores que reciban una remuneración inferior a $3.125.052.
Este beneficio se pagará durante el mes de enero de 2023 aún no se publica el día en específico, pero se espera que sea en esa fecha ya que la mayoría de los trabajadores salen de vacaciones, este pago se realiza de manera automática a las liquidaciones de cada empleado público.
¿Cuáles son los montos del Bono de Vacaciones?
Aquellos trabajadores con renta líquida a noviembre 2022 igual o inferior a $943.703 recibirán por el Bono de Vacaciones $100.000. Mientras que los trabajadores cuya remuneración líquida sea inferior o igual a $3.125.052 obtendrán un bono de $50.000.
¿Cuáles son los otros bonos que reciben los trabajadores del sector público?
Los y las trabajadoras del sector público reciben los siguientes beneficios:
- Aguinaldo de Fiestas Patrias
- Bono de Escolaridad, con una bonificación especial por cada hijo que cause este derecho.
- Bono de Término de Conflicto.