La maternidad es un proceso por el que pasan muchas personas, sin embargo puede resultar difícil quedar embarazada en algunos casos. Son distintos los motivos que podrían estar impidiendo la gestación y en ese caso, lo más recomendable es asistir a un médico que te ayude a detectar las razones por las cuáles no puedes conseguir tu objetivo.
Pero, si estás del otro lado de la moneda y tienes dudas, porque has presenciado ciertos síntomas, pero en realidad no estás segura, a continuación te contamos cuáles son los signos del embarazo y cómo saber si estás realmente embarazada.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo?
Según la Clínica Mayo, los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo podrían incluir:
– Falta de menstruación.
– Senos sensibles e hinchados.
– Náuseas con o sin vómitos.
– Aumento de la cantidad de micciones.
– Fatiga.
– Cambios de humor.
– Hinchazón.
– Manchado leve.
– Calambres.
– Estreñimiento.
– Aversiones alimentarias.
– Congestión nasal.
¿A los cuántos días y cómo saber si estás embarazada?
Pese a que los signos y síntomas mencionados arriba son típicos del embarazo, experimentar alguno o algunos de ellos no te puede asegurar que estás embarazada.
Si tuviste relaciones sexuales sin protección, la mejor forma de confirmar si estás esperando un hijo o no es realizándose una prueba de embarazo.Las dos pruebas de embarazo más comunes son con exámenes de sangre o mediante un test de farmacia.
Los test de embarazo de farmacia se pueden encontrar en diversos establecimientos con una variedad importante de precios. Según los expertos, para que sean efectivos, se deben realizar al menos 7 días después de las relaciones sexuales. No obstante, es recomendable repetir el test una semana después de notar la ausencia de tu período menstrual. Pero, si no puedes esperar tanto tiempo, la opción más segura es mediante un examen de sangre, el que puedes realizar en cualquier centro de salud.