El Carnet de Identidad es el documento oficial que acredita la identidad de una persona chilena y deben tenerla obligatoriamente todos los chilenos mayores de 18 años, aunque esta se puede obtener desde los primeros días de edad.

Esta se adquiere en el Registro Civil e Identificación de Chile solicitando el trámite para renovarla o pedirla por primera vez, es importante señalar que desde septiembre de este año se puede renovar el documento de manera online.

¿Cómo renovar el carnet de identidad de manera online?

Para solicitar el carnet de identidad online las personas deben ser chilenas, tener el carnet vencido y tener fecha de emisión máxima de ocho años, además no deben tener una solicitud en curso y tienen que haber tenido más de 16 años en la última solicitud. 

Es importante mencionar que realizando el trámite online se mantiene la misma foto, firma y huella que el carnet vencido y esta se encontrará vigente durante tres años. 

Para poder solicitarla debes ingresar AQUÍ con tu RUT y Clave Única, debes escoger la región y oficina de Registro Civil para retirar el documento e ingresar tu correo electrónico. 

Este carnet tiene un valor, $3.820 pesos y deberás pagarlo de manera online, luego de realizado esto recibirás un correo de confirmación el que contiene la fecha de retiro del documento (tiene un plazo máximo de 8 días). 

Es importante mencionar que cuando retires el documento se realizará una comprobación de identidad biométrica a través de huellas digitales.

De igual forma puedes realizar el trámite de manera presencial en las oficinas del Registro Civil pidiendo hora AQUÍ, este carnet tendrá una duración de entre 5 a 10 años y al momento de realizar el trámite deberás realizar nuevamente tu firma y foto.