En tiempos que no son los mejores para la economía a nivel global y para los bolsillos nacionales, el Ingreso Mínimo Garantizado asoma como una importante ayuda para palear los costos de la vida.

El Ingreso Mínimo Garantizado o también conocido por sus iniciales IMG, es un beneficio que entrega el Estado a los trabajadores dependientes que no alcanzan el sueldo mínimo establecido, el cual hoy es de $340.817 líquidos en la actualidad. De esta forma, este subsidio complementa la remuneración y el monto que se entrega dependerá del sueldo bruto que tiene el beneficiario.

¿Cómo postular?

Desde el 4 de mayo es el empleador el encargado de realizar esta postulación. Si él no lo ha realizado hasta el 15 de cada mes, desde el día 16 el trabajador podrá hacerlo ingresando sus antecedentes con el Rut y Clave Única aquí.

¿Cuáles son los montos?

El cálculo del subsidio se realiza todos los meses, por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificó el monto de la remuneración pactada en su contrato. Por citar un caso, si la renta bruta es de $350.000, el subsidio será de $60.817, quedando el sueldo líquido en $340.817.

Requisitos:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).