El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció diversas medidas para apoyar a las familias damnificadas por el incendio forestal ocurrido en Viña del Mar. Una de las medidas es el Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe el cuál garantiza el puesto de trabajo para quienes trabajan en establecimientos que hayan sido afectados por el incendio forestal.
¿Cómo acceder al Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe?
Para acceder a este subsidio del Sence las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Empresa que se haya visto siniestrada por los incendios en la comuna de Viña del Mar y cuya afectación sea ratificada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región.
- Empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).
- Existencia de una relación laboral al momento del siniestro, así como también la continuidad de dicha relación mientras dure el subsidio.
En el caso de que no se mantuviera la relación laboral, verificada por el Sence a través de cotizaciones previsionales, se suspenderá el beneficio a la empresa por el trabajador individualizado.
¿En qué consiste el Subsidio de Emergencia Laboral?
A los beneficiarios se les otorgará una bonificación mensual para la empresa de 80% de un Ingreso Mínimo Mensual durante tres meses, este plazo podrá ser extendido por otros meses con una bonificación del 60% del Ingreso Mínimo Mensual.
¿Dónde puedo consultar si cumplo con los requisitos para recibir el Subsidio?
Para consultar si podrás recibir el Subsidio de Emergencia Laboral por Catástrofe debes ingresar AQUÍ, con tu Clave Tributaria del Servicio de Impuestos Internos.