Ya inició el otoño y junto a él llegan las bajas temperaturas es por esto que cada año el Estado entrega durante el mes de mayo el Bono de Invierno a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, con la finalidad de enfrentar de mejor manera los gastos que surgen durante el invierno, cómo los gastos en calefacción y medicamento asociados a la época invernal.

Los beneficiarios al beneficio de invierno son los pensionados que tengan 65 años o más a contar del 1 de mayo de 2021 y reciban una pensión menor o igual a $170.728 por parte de las siguientes entidades:

– Instituto de Previsión Social (IPS).

– Pensiones Básicas Solidarias (PBS).

– Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

– Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

– Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

– Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

– Sistema de AFP, siempre que esos pensionados reciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.

¿Cuándo pagan el Bono Invierno a los adultos mayores?

El beneficio lo reciben los pensionados junto a su pago mensual durante el mes de mayo, en el caso de los beneficiarios del IPS, el pago se realiza de la misma forma y en la misma fecha en que la institución paga sus beneficios a través de su red subcontratada de pagos. Mientras que los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del Bono de Invierno.