La economía ha sido un factor importante durante la pandemia en Chile. Pese a que los índices de contagios y positividad siguen bajando en Chile, la situación económica de las personas se mantiene como un tema importante para las autoridades, dada la baja de ingresos en la población.
Por eso,desde el Gobierno han impulsado una serie de medidas y bonos para combatir esto. El Ingreso Familiar de Emergencia ha beneficiado gran parte de las familias chilenas que pertenecen al Registro Social de Hogares, el Bono Dueña de Casa o el Préstamo Solidario también han llegado a ayudar a la baja de ingresos.
Pero uno de los beneficios que va en directa relación con quienes quieren potenciar sus empresas es el Bono de Alivio para Pymes. Esta ayuda está destinada a pequeñas, medianas y grandes empresas con un monto de 1 millón de pesos.
Para tenerlo, se deben haber iniciado actividades de primera categoría hasta marzo de 2021, además al momento de postular debetener ingresos mensuales no mayores a 25.000 UF durante el año pasado. Junto a eso, se promulgó extensivamente el Bono Variable (Bono Ferias Libres), para empresas beneficiadas y que deban pagar IVA.
Dentro de ese grupo, habrá una devolución correspondiente a tres meses del promedio del débito fiscal declarado en 2019. Esto, con tope máximo de $2 millones. Para saber hasta cuándo se puede postular a este bono, te lo contamos a continuación.
¿Hasta cuándo se puede postular?
Para postular al Bono Pymes hay plazo hasta el 2 de agosto, en un proceso que inició el 2 de julio. Para acceder a este beneficio, debes ingresar AQUÍ al sitio del SII y completar losdatos y documentación requerida.
Una vez aceptada su portulación, hay plazo hasta 20 días contables para el pago.