El Bono por Formalización del Trabajo es una ayuda monetaria que busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal. Es un beneficio no postulable y que se paga por una sola vez.
Este aporte busca reforzar la integración de las personas al mundo laboral de manera formal, dependiente o independiente.
El valor del beneficio es de $226.967 el que se entrega en una sola cuota. El valor es reajustable en febrero de cada año según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Este beneficio no es postulable, se paga directamente a las personas que cumplen con los requisitos.
¿Cómo saber si tengo el bono y cuándo es el pago?
Este bono lo reciben las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:
– Es importante destacar que es un aporte que se paga por única vez, es decir, una sola vez.
– Ser un participante activo del Acompañamiento Socio-laboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
– Tener 18 años e insertarse por primera vez a un trabajo formal
– Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas de salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.