El Bono de Protección 2021 otambién conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio monetario mensual que reciben todas las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Se entrega mensualmente en cuotas, por 24 meses.

Cabe destacar que el beneficio se entrega a personas o familias usuarias correspondientes, según orden de prioridad, encontrándose en primera posición las mujeres jefas de hogar.

¿Cómo se postula y cuáles son los requisitos?

Se trata de un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, al que no es necesario postular.

El único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades a través de la firma de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. Una vez hecho esto, se llevará a cabo la gestión y el posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

¿Cuál es el monto?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria disminuye a medida que pasa el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo con los siguientes tramos:

– Primeros seis meses: $17.970.

– Desde el mes siete al mes 12: $13.676.

– Desde el mes 13 al mes 18: $9.402.

– Desde el mes 19 al mes 24: $13.155

Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

Para revisar si se cumple con los requisitos para recibir el Bono Protección o Bono Dueña de Casa 2021, debes ingresar tu RUT al sitio web de IPS en Línea. Puedes hacerlo AQUÍ.

¿Cómo se paga?

La familia o persona participante de Chile Seguridades y Oportunidades elige la forma en que recibirá y cobrará el bono de protección. Puede ser mediante estas dos formas:

– Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en CuentaRUT.

– Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondiente al domicilio del usuario.

¿Cuál es el plazo para cobrar el bono?

Para las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia al beneficio.

Para quienes elijan la modalidad de pago bancario, no existe plazo, ya que una vez emitido el pago es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario.