El Gobierno ofrece un beneficio especialmente para los días más fríos del invierno, este se denomina Bono Leña o también llamado Bono Calefacción. El busca paliar el bolsillo de muchos chilenos y chilenas cuándo hay menos grados en el país.

Esta bonificación es entregada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) a las familias más vulnerables del país según el Registro Social de Hogares.

El monto que entrega el subsidio de calefacción es de 100.000 mil pesos. También es importante destacar que da prioridad a familias que estén compuestas por una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad o si la jefa de hogar es mujer.

Este subsidio es de gran utilidad, ya que en la Región de Aysén se presentan condiciones de frío extremo; llegando hasta los -14ºC.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Leña?

– Vivir en la Región de Aysén.

– Pertenecer al 80% de la población más vulnerable según Registro Social de Hogares.

A este beneficio no se debe postular, se entrega a las familias de la región de Aysén que estén dentro del 80% más vulnerable de la población.

Si bien los resultados del año 2022 no están publicados, te dejamos el siguiente enlace para que puedas revisar los del año anterior. HAZ CLIC AQUÍ.