Tras la pandemia del Covid-19 en Chile y el mundo, uno de los grupos más afectados debido a la emergencia sanitaria fueron las pymes, las cuales se vieron fuertemente impactados por las cuarentenas y el paso del trabajo presencial al teletrabajo, por ejemplo.
Por lo mismo, tras la irrucpción de la emergencia sanitaria han proliferado distintos tipos de beneficios estatales, como el IFE Universal, el cual se extendió hasta noviembre.
Para ellos, desde el 18 de agostocomenzaron las postulaciones tanto para elBono de Ayuda para MYPEs, así como también el Bono Adicional Variable, los cuales tendrán su plazo de postulación hasta el 18 de octubre de este año.
El aporte del Bono Adicional Variable consiste en ser tres veces el IVA declarado en la renta de 2019, con un tope de $2.000.000.Además,el bono se incrementa en un 20% para personas naturales y Empresa Individual Responsabilidad Limitada (EIRL) con sexo registral femenino.
Conoce aquí más detalles.
¿Cuáles son los requisitos del Bono Adicional Variable?
Dentro de los requisitos está:
– Haber iniciadoactividades en primera categoríaantes del 31 de marzo de 2020.
– Tener ingresos anuales en 2020 menores a$726.758.250.
– No pueden acceder las empresas que desempeñanactividades financieras o de seguros.
– Cumplir con los requisitos para acogerse alRégimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
– Tener ingresos porventas y servicios del giro en por lo menos dos mesesde 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo).
– Tener por lo menosun trabajador contratadodurante 2020.
¿Cómo se calcula el monto?
1) Sumar los débito IVA declarados en el formulario de 2019.
2) Dividir por los 12 meses del año, para obtener el promedio anual.
3)Multiplicar el monto delpromedio obtenido por tres.
4) El resultado esel bono al que puede acceder, con un tope de $2 millones.
¿Cuál es la fecha de pago y cómo se puede postular?
Desde que se solicita y luego de ser aprobado el bono,el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días. Para postular, debes hacer CLIC AQUÍe ingresar con tu RUT y Clave Única o con tu Clave Tributaria.