Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft, ha salido a la luz pública en los últimos días por estar literalmente en el ojo del huracán.
El hombre detrás de Windows ha sido un actor activo en los últimos días en la lucha contra el coronavirus por financiar con su fundación diversos estudios para encontrar una vacuna.
Hasta ahí todo bien, pero diversas publicaciones lo están posicionando con una teoría conspirativa de que él está detrás de la actual pandemia.
Todo nació porque se viralizó una charla TED realizada el 2015 donde Gates aseguraba que un virus era la principal amenaza para la humanidad, mucho más que una guerra nuclear o el cambio climático.
Esto se ha viralizado en los últimos días al punto de que The New York Times informó que se han realizado más de 16 mil publicaciones falsas en las últimas semanas en Facebook sobre la teoría en contra de Gates.
En YouTube también se ha hecho fuerte la teoría conspirativa, al punto de que los 10 videos más populares sobre este tema suman cinco millones de reproducciones.
Hasta ahora Bill Gates no se ha referido a estas acusaciones conspirativas, que por cierto son falsas, pero sí se ha comprometido con su fundación a entregar millonarios aportes económicos que superarían los 200 millones de dólares para ayudar a encontrar una cura al actual coronavirus.