Se acerca el comienzo del año 2023 con la celebración de Año Nuevo que estará lleno de fiestas y celebraciones a lo largo de todo el país. En esta ocasión tendremos dos feriados seguidos: el domingo 1 y lunes 2 de enero serán considerados festivos, por lo que el comercio tendrá un funcionamiento diferente para este fin de semana largo.
¿A qué hora abre y cierra Unimarc este fin de semana de Año Nuevo?
Como casi todo el comercio y supermercados del país, Unimarc tendrá horarios especiales para este fin de semana largo debido a la celebración de Año Nuevo, por lo que tendrácierres de locales más temprano e incluso un día estará cerrado.
- Sábado 31 de diciembre: Abre a las 8:30 y cierra a las 18:30.
- Domingo 1 de enero: Cerrado.
- Lunes 2 de enero: Abre a las 9:00 horas y cierra a las 21:00 horas.
De todas maneras, puedes revisar el horario de funcionamiento de tu local más cercano ingresando AQUÍ.
¿Cuándo es el feriado irrenunciable?
Hay que recordar que el sábado 31 de diciembre todo el comercio en general puede abrir solo hasta las 20:00 horas, por ello es que generalmente los locales cierran más temprano.
Mientras que el 1 de enero todos los supermercados cierran por ser feriado irrenunciable, aunque el 2 de enero sí pueden abrir con un horario normal porque es un día festivo que no tiene restricciones para el comercio.
Revisa los lugares que pueden abrir este 1 de enero
Tal como ocurrió para el 25 de diciembre, este 1 de enero es un feriado irrenunciable en el que muy pocos lugares pueden abrir. Por ejemplo todos los malls, centros comerciales y supermercadosse mantienen cerrados y solamente los siguientes locales tienen derecho a permanecer abiertos:
- Locales que son atendidos por sus propios dueños como almacenes de barrio.
- Clubes.
- Restaurantes.
- Lugares de entretenimiento como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub.
- Locales comerciales en los aeródromos civiles, públicos y aeropuertos.
- Casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
- Lugares de venta de combustible (conocidas como “bencineras” o “bombas de bencina”).
- Farmacias de urgencia y de turno.
- Tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.