La Selección Chilena Sub-17 disputa un importante partido ante Colombia, en el Sudamericano de la categoría. Tras el empate en los últimos minutos ante Uruguay, La Rojita se presentaba ante un elenco cafetero que peleará los primeros lugares.

Y todo iba bien. Colombia llegaba al área chilena, pero sin grandes riesgos. Dominaba el balón, pero no encontraba la fórmula para crear peligro en el arco defendido por Villegas.

Todo cambió sobre el final del primer tiempo, cuando el propio Villegas propició que los cafeteros se pusieran en ventaja. ¿Cómo? Con una jugada que algunos ya se atreven a llamar “el penal más tonto del mundo”.

Penal innecesario

Ya se iba el primer tiempo y si bien Colombia mantenía la presión sobre el área chilena, no encontraba la forma de hacer daño. Pelotazos rechazados y pases en profundidad que no llegaban a puerto, eran la constante.

Un par de tiros de fuera del área, incluso, podrían tomarse como lo más terrible que tuvo que sufrir la Selección Chilena Sub-17. No obstante, La Rojita tuvo quizás la más clara, tras un remate de Lizama que pilló adelantado a Barrera.

Chile y un duro pleito ante Colombia | Selección Chilena

Pero, sobre el final del primer tiempo, tras una jugada en la que Villegas salió bien a cortar un pase en profundidad, el portero chileno quedó picado. Tras la entrada peligrosa del delantero Sinisterra, Villegas decidió hacerle una zancadilla y el árbitro lo vio. Penal para Colombia, en lo que es, por el momento, el único gol del partido. Mucha inexperiencia.