Una bomba explota en estos momentos en Brasil, luego que se diera a conocer que Luis Suárez ha pedido salir de Gremio porque se retira en forma definitiva del fútbol.

Una noticia que también tiene que ver con la Roja, porque en septiembre comienza las Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Uruguay, donde ya no estará presente el goleador histórico.

Decisión

Desde Brasil, el medio Esportes GZH, aseguraa que una fuerte artrosis en su rodilla derecha es el gran motivo para que el delantero uruguayo tome esta decisión, lo que tiene sorprendido a todos en Gremio.

“El jugador informó a la gerencia que ya no puede soportar el dolor en su rodilla derecha y que tiene la intención de abandonar su carrera debido a la artrosis”, detallan en la información.

Luego de 20 años de carrera y con 36 primaveras en el cuerpo, el delantero uruguayo toma una radical decisión, que tiene trabajando a los directivos del club brasileño, para ver el tema de incumplimiento de contrato.

Eso no es todo, porque también quieren dejar establecida una cláusula millonaria “anti Inter de Miami”, teniendo en cuenta de que el club de la MLS ha revelado que quiere juntarlo con Lionel Messi.

Eliminatorias

Esta información también va relacionada con la selección de Uruguay que tiene a Marcelo Bielsa, ya que el delantero también quedaría al margen de las próximas Eliminatorias, donde en septiembre juegan contra la Roja.

Si bien Suárez ya no estaba siendo considerado como titular en la Celeste, es un golpe importante para los uruguayos perder a su goleador histórico para un nuevo camino mundialista.