La selección chilena visita a Argentina en esta nueva fecha de Eliminatorias. Partido que tiene coma la Roja por primera vez sin Claudio Bravo y que marca un desafío de palabras mayores para Ricardo Gareca. 

Duelo que además es la revancha de la escuadra nacional tras el duelo en Copa América. Pero al igual que en el torneo disputado en Estados Unidos, el partido no estuvo a ajeno a polémicas. En esta ocasión se volvió a repetir el nombre de Rodrigo de Paul y que el VAR ni llamó al árbitro central. 

Todo comenzó en el minuto 29 cuando Dávila recibió fuera del área y abrió por la derecha con Felipe Loyola. Tras soltar el balón, De Paul le pegó sin balón. Lo que fue percatado por Jesús Valenzuela y significó amarilla. 

La agresión de Rodrigo De Paul

Pero el jugador del Atlético Madrid se molestó con la supuesta simulación del chileno y fue a buscarlo. La transmisión incluyó captó cómo le enterraba el dedo pulgar en su costilla. Pese a esto, el árbitro ni el VAR dieron aviso de lo que hubiese sido la segunda amarilla. 

Patada y codazo pero que solo fue amarilla para el volante argentino

No contento con esto, luego el argentino inició una tole tole entre ambos equipos pero sin suerte ya que ningún chileno vio tarjeta.

Actitud que no pasó desapercibida para Arturo Vidal que en su transmisión dejó un lapidario mensaje. “Qué te agrandas, bobo. Es un chiste y se hace el guapito”, sentenció. 

De Paul fue a buscar a Dávila pero se encontró con toda la Roja