El debut  de la selección chilena en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se acerca a pasos agigantados, teniendo su primer apretón ante Uruguay durante el mes de septiembre en condición de visitante en el Estadio Centenario de Montevideo.

Para este duelo el cuadro charrúa recibirá a la Roja bastante diezmado, ya sea a nivel deportivo u organizacional, esto último pensando en la cantidad de hinchas que podrán ingresar a ver el compromiso.

Según información entregada por el periodista uruguayo Rodrigo Romano, el equipo adiestrado por Marcelo Bielsa no podrá contar con cuatro jugadores para el duelo ante la Roja, siendo todos ellos por suspensión.

Se trata de José María Giménez (4 partidos), Fernando Muslera (4 partidos), Edinson Cavani (un partido) y Diego Godín (1 partido), quienes se quedarán al margen en este inicio clasificatorio para los celestes.

Además, la selección uruguaya tendrá que pagar un importante castigo por el mal comportamiento de sus hinchas en el pasado Mundial de Qatar 2022, específicamente en el duelo ante Ghana en el Al Janoub Stadium.

“Tribunas Ámsterdam y Colombes tendrán una reducción de su capacidad (6.000 lugares menos entre ambas) en el primer partido ante Chile; esto se debe a la sanción por los ‘cantos discriminatorios’ por parte de hinchas uruguayos en el último juego del Mundial ante Ghana”, afirmó Romano.

La selección chilena, luego de debutar en las Eliminatorias ante Uruguay, recibirá a Colombia en suelo nacional durante septiembre, en un comienzo similar al que tuvo el inicio del camino para el Mundial de Qatar 2022.