La selección chilena ya apunta a lo que serán sus importantes próximos duelos en estas Eliminatorias. El equipo de todos enfrentará Paraguay en Asunción y luego recibirá a Ecuador, partidos donde debe sumar varios puntos para seguir soñando con clasificar al Mundial del 2026.

De cara a estos duelos Ricardo Gareca hizo pública su nómina durante este viernes, donde hay varios ausentes que se creía tendrían su lugar dentro del equipo.

Nombres como Vicente Reyes, Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Víctor Dávila, Bruno Barticciotto, Felipe Mora o Ben Brereton fueron pasados por alto. Sin embargo, hay uno en particular que dejó a Patricio Yáñez marcando ocupado.

“Carlos Palacios ha sido destacado en Argentina”

El ex delantero aseguró en Radio Agricultura tras revisar la nómina de Ricardo Gareca que “esperaba a Carlos Palacios. Dentro de todo ha sido destacado en Argentina, con lo bueno y lo malo, tiene que estar en la selección chilena. Porque tienes que tener una alternativa”.

“¿Su renuncia? Esa consideración para Ricardo Gareca no era tema. En este corte que hace a lo mejor tiene que ver otras cosas”, añadió Yáñez.

Carlos Palacios ha jugado en este 2025 con Boca Juniors un total de nueve partidos, siendo seis por el torneo local, dos por Copa Libertadores y uno por Copa Argentina. En ellos registra un gol y una asistencia en 598 minutos de acción.

Carlos Palacios no ha podido volver a la selección chilena tras su polémica última renuncia. | Foto: Photosport.

La nómina de Chile ante Paraguay y Ecuador

  • Arqueros: Brayan Cortés, Lawrence Vigouroux, Gabriel Castellón.
  • Defensas: Fabián Hormazábal, Felipe Loyola, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo, Erick Wiemberg.
  • Volantes: Rodrigo Echeverría, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Vicente Pizarro, Luciano Cabral.
  • Delanteros: Alexander Aravena, Darío Osorio, Lucas Cepeda, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Fernando Zampedri, Diego Valdés.

¿Cuándo jugará la selección chilena ante Paraguay y Ecuador?

La Roja enfrentará a Paraguay el jueves 20 de marzo desde las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco y luego a Ecuador el martes 25 desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.