La selección chilena está a horas de enfrentar esta noche a Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Increíblemente las matemáticas siguen dando pensando en la opción de clasificar, aunque para eso hay que vencer sí o sí a una potencia como lo es el combinado albiceleste.
Pese a lo que complicadísimo que se ve este partido, como dicen por ahí, la esperanza es y será lo último que se pierde. Así lo siente Rafael Olarra, uno que sabe lo que es vestir la camiseta del equipo de todos.
En su calidad de comentarista en ESPN, el ex defensor se la jugó con decir que Chile tiene chances de dar la sorpresa en el Estadio Nacional. Para Olarra, el hecho de que Lionel Scaloni haya cruzado la cordillera sin varios de sus titulares es una ventaja que se podría aprovechar en esta pasada.
“Me da un poco más de chances”
Olarra partió diciendo que “el triunfo sobre Argentina puede ser. Lo vemos difícil y en eso coincidimos todos. Imagina lo que será para estos jugadores ir al Alto después, que será difícil, pero con otra mentalidad si le ganas a Argentina”.
“Esto es el fútbol. Esas cosas pueden pasar, más allá de que no te guste el técnico como trabaje. De repente los resultados van marcando el camino. A mí me gusta que el técnico de las herramientas a los jugadores para que en el camino nos podamos aferrar a cosas más futbolísticas, pero si no están, bueno, hay que aceptarlo”, agregó.
Para cerrar, el ex defensor sostuvo que “lo de Ricardo Gareca ha sido una decepción, sin duda, pero uno también como hincha o comentarista tiene esa sensación de que se puede dar. Si Argentina jugaba con todos sus titulares era casi nula la posibilidad, pero hoy, con un rival que está buscando funcionamiento, me da un poco más de chances”.
¿A qué hora juga la selección chilena ante Argentina?
La Roja se verá las caras ante la albiceleste hoy jueves 5 de junio desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Después de este partido el equipo de todos visitará a Bolivia en El Alto el martes 10 de junio a partir de las 16:00 (hora de Chile).