Sebastián Beccacece vive un tremendo momento al mando de la selección de Ecuador, con quienes está a un paso de lograr la clasificación en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El técnico argentino asegura que hay que saborear el buen momento, donde incluso puede asegurar el paso al torneo en Canadá, Estados Unidos y México en la fecha donde justo chocan ante la selección chilena.

Por lo mismo, le pidió a todos los ecuatorianos que puedan disfrutar lo que están viviendo, pero luego hay que buscar la manera de sostener el proceso en el tiempo.

Fue justo cuando puso como ejemplo a la generación dorada de la Roja, donde compartió con ellas en el proceso de Jorge Sampaoli, donde alcanzaron la Copa América 2015 pero con el tiempo se perdió todo el trabajo.

Sebastián Beccacece llama a seguir soñando con la selección de Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)

Beccacece llama a mirar a la generación dorada de Chile

Por lo mismo, Sebastián Beccacece cree que hay que ver lo que pasó con Chile, disfrutar el gran momento de Ecuador, pero ver qué se puede mejorar para que el futuro sea prometedor.

“Cuando con Chile ganamos con la generación dorada cambió la mentalidad, después hay que hacer el análisis de por qué no se pudo sostener, no lo tengo porque me fui, pero cuando hay una generación que busca cambios para los mas jóvenes merece ese respeto y el grado de admiración”, explicó en su conferencia de prensa.

En ese sentido pone como ejemplo lo que ha pasado con la Roja, que pasó de ser un equopo que metía miedo en todo el mundo, ahora que lleva mucho tiempo con malos resultados.

“Pero si las cosas se hacen mal hay que decirlo, porque cometemos errores, nadie es perfecto y nos equivocamos. Pero mientras siga todo hay que disfrutar, hoy somos segundos, tenemos que estar contentos y querer más”, finalizó.