Dicen que después de un conflicto bélico, todos fueron guerreros. Es lo que pasa con la Selección Chilena. Tras la debacle al mando de Ricardo Gareca, se ha comenzado a pisotear en el suelo a los artífices de su llegada.
Chile maneja una estadística paupérrima en el desafío eliminatorio. El 2024 no ha sabido de puntos en la escuadra nacional y se espera que la aventura del Tigre tome un vuelco importante o que éste parta.
Soluciones, Ricardo Gareca ha intentado un par. Aunque, para que se priorice la honestidad, el Tigre ha sido terco con el esquema y con algunos nombres que parecen mero favoritismo personal.
Esa es una de las críticas más directas que ha recibido el actual proceso eliminatorio. Porque, pese a que algunos son más incisivos y reclaman una renovación del Equipo de Todos, Gareca fue claro desde un primer momento y aseguró que la prioridad era la clasificación al Mundial.
Rodrigo Sepúlveda quiere de vuelta en la Roja a los viejos cracks
Rodrigo Sepúlveda, reconocido con la chapa de “Sepu”, partió siendo ligado al mundo del periodismo deportivo y, luego, se transformó en un particular conductor de televisión.
Pese a esta transformación, sigue teniendo profundos conocimientos sobre el fútbol y, en su programa llamado Sepu, compartió sus reflexiones sobre el momento de la Roja e hizo una particular petición.
“¿Es tan malo Vidal que Echeverría es mejor que él? ¿Vidal no es mejor que Pulgar? Mi opinión personal es que Vidal de taquito juega en esta Selección”, comentó un polémico Rodrigo Sepúlveda.
“¿Medel es tan poca cosa que no puede jugar por Kuscevic? Conmigo, Medel de titular sí o sí. Charles Aránguiz, alfombra roja, bienvenido a la Selección. ¿Marcelo Díaz es menos que los volantes que están en la Selección? Para mí, lo voy a buscar y lo pongo”, siguió.
“Vidal, Aránguiz, Medel y Díaz, para mí, entran de cabeza en esta Selección. No hay ninguno mejor”, cerró el Sepu, quien pidió, de esta manera, que se reflexione sobre los dejados en el camino de la Generación Dorada.