Ricardo Gareca dejó claro que Claudio Bravo volvió a la selección chilena para quedarse. Tras la peleada derrota contra Francia, el entrenador de la selección chilena habló con la prensa en Marsella y sus palabras dejan claro que estando en condiciones, el arquero de los registros del Real Betis al menos será nominado.
El meta venía sin acción en su club por un largo período, en parte por las lesiones, pero finalmente Gareca lo consideró titular ante Albania, en el debut del DT, y contra Francia.
“En la medida que Bravo tenga esa paciencia que hay que tener muchas veces se le va a seguir presentando oportunidades para estar en éste y otros escenarios importantes. Esto es lo que resolvimos ahora”, dijo Gareca.
El adiestrador agrega que “la posibilidad de verlo a Claudio para ver cómo está, después de tanto tiempo, a Eduardo (Vargas) después de mucho tiempo… jugadores muy importantes”.
Gareca: Cortés y Arias
Sobre cómo quedan los otros arquero de La Roja, complementa que “más allá que a Brayan y Gabriel no les tocó participar, Arias tiene mucha experiencia. Y si Cortés mantiene una regularidad como la que tiene, y sabe que está en la selección y cualquiera puede jugar en cualquier momento, lo hará por todas las condiciones que tiene”.
Cabe recordar que Gareca se convirtió en el sucesor de Eduardo Berizzo en La Roja tras la renuncia del Toto por malos resultados. Con la llegada del Tigre, Claudio Bravo volvió a ser considerado después de varios meses, cortado por el ex entrenador de O’Higgins.
Comenzó la era Gareca y Chile mostró un alza de juego que ilusiona en al menos volver a competir. Fue triunfo contra Albania por 3-0 y derrota contra Francia por 3-2. Y la Copa América aparece a la vuelta de la esquina.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.