La selección chilena tiene todo listo para emprender el viaje hasta la ciudad de Asunción, donde el jueves chocará en un trascendental partido ante la selección de Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
El técnico Ricardo Gareca tiene lista su formación titular, pero hay algo que le rondará en la cabeza durante el viaje y tiene que ver con un jugador en la zona de los defensas.
Todo, porque si bien trabajó con Francisco Sierralta como titular acompañando a Guillermo Maripán en el fondo, todo se debe a las complicaciones físicas de Paulo Díaz.
Una situación que ha marcado la semana de la Roja, done incluso tuvo que salir de Juan Pinto Durán para realizar exámenes, donde viajará con la duda si podrá ser alternativa.
Gareca espera por Paulo Díaz
Según detallan en Cooperativa Deportes, Ricardo Gareca siempre ha tenido la intención de que Paulo Díaz sea el titular en la última línea de la selección chilena ante Paraguay.
En ese sentido, sus dolencias físicas han hecho que Francisco Sierralta tome su lugar, a la espera de lo que puede pasar con el jugador de River Plate, que será algo que se definirá en Asunción.
Por lo mismo, el técnico se dará un tiempo necesario para saber si juega Díaz, entendiendo que también lo necesita el martes cuando choquen contra Ecuador en el Estadio Nacional.
La formación de la Roja será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Francisco Sierralta, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro; Alexander Aravena, Arturo Vidal, Lucas Cepeda; Eduardo Vargas en delantera.