La selección chilena tuvo el último entrenamiento en La Paz, ante de subir a la ciudad de El Alto para el compromiso ante Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La Roja está en el último lugar de la tabla de posiciones, a ocho puntos de diferencia de Venezuela, que es el país que se está metiendo en el repechaje con el séptimo puesto.
Por lo mismo, ante Bolivia se puede terminar la historia por adelantado de la Roja en estas Eliminatorias, donde algunos jugadores ya han tenido complicaciones con el tema de la altura.
La práctica fue a 3.650 metros sobre el nivel del mar en La Paz, pero mañana subirán a los 4.150 metros que tiene El Alto, donde revelan que uno de los que más sufrió fue Alexis Sánchez.
Alexis mostró el ahogo de Chile
Así lo hizo saber el periodista David Oyarzún en Radio Futuro, quien reveló que en los minutos que pudieron ver el entrenamiento de la selección chilena en La Paz, Alexis manifestó no estar cómodo.
“Hubo momentos de la práctica en que Alexis Sánchez manifestó alguna incomodidad con la altitud“, describió en una primera instancia para encender alarmas.
“Alexis paraba y respiraba profundo (…) Fue el único de todos los que observamos que tuvo algún inconveniente manejado por el cuerpo técnico“, manifesto.
En ese sentido, puso en detalle que mañana se subirá a más nivel sobre el mar, lo que puede dar nuevas complicaciones: “Hay que subir a El Alto, que tiene 4 mil 150 metros“, cerró.