La partida de Braulio Musso dejó una profunda tristeza en el fútbol nacional. Uno de sus compañeros de la Copa del Mundo de 1962, despidió con pesar al ex futbolista.
Musso era una de las leyendas vivas que quedaba del torneo planetario realizado en el país, pero partió del mundo terrenal a los 95 años. Está situación golpeó profundamente a sus compañeros de aquel plantel, de los cuales cada vez van quedando menos.
La pena de otro mundialista de Chile 1962
Manuel Astorga fue compañero Braulio Musso en Universidad de Chile y en la selección nacional. Lo conoció muy bien y por lo mismo, lamenta mucho la partida de su compañero de tantas batallas.
“Recibí la noticia con mucha pena. Para mí, Braulio fue un gran apoyo desde que llegué a la U con 15 años (…) Braulio fueuna bellísima persona, me ayudó mucho dentro y fuera de lacancha, tengo los mejores recuerdos de él. Siempre fue un caballero, fue respetuoso con todos“, indicó Astorga a Radio ADN.
Con la partida de Musso, son solo cinco los integrantes de Chile 1962 que van quedando con vida. Sergio Navarro, Adán Godoy, Luis Eyzaguirre, Humberto Cruz y el propio Manuel Astorga.
“Con el tiempo, los jugadores van quedando en el recuerdo, no como uno quisiera, pero es así, la gente se va olvidando de todo con el paso del tiempo, pero Braulio siempre será recordado como una gran persona y un gran futbolista, eso espero“, indicó el ex arquero del Ballet Azul.
Además de su impecable carrera como jugador, la cual estuvo siempre ligada a U. de Chile, Astorga pidió destacar lo hecho por mucho más allá del terreno de juego. “El profesionalismo que él dejó dentro y fuera de la cancha debe ser imitado, y de alguna manera, recordado”, cerró una de las leyendas vivientes de Chile 1962.