Chile se juega su última carta en las Eliminatorias. El rival es Argentina, la mejor selección del planeta. Marcelo Barticciotto, cree que La Roja tiene una falla estructural en su formación.

Los dirigidos por Ricardo Gareca han tenido un pésimo andar en el camino a la Copa del Mundo. De hecho, están en el último lugar con 10 puntos y salvo un milagro futbolístico, es muy complejo que puedan decir presente en Canadá, Estados Unidos y México 2026.

La advertencia de Marcelo Barticciotto a Chile

De momento, la formación que mandaría Gareca al terreno de juego sería con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda.

El 4-3-3 que presentaría el Tigre en el Estadio Nacional, no convence del todo a Marcelo Pablo Barticciotto. El histórico de Colo Colo avisó que la alineación tiene un problema, lo que podría beneficiar a Argentina en Ñuñoa.

Yo hubiese jugado con un volante más en el medio, no suelto, hubiese jugado con tres, para por último equiparar el mediocampo a Argentina y quedarme con un delantero menos“, explicó Barti en el programa F90 de ESPN.

“Todavía no se sabe cómo jugará el equipo, Argentina se caracteriza por tener la pelota, tener paciencia y después te cambia de ritmo con Álvarez o Messi, aparece De Paul con sus pases precisos, va a tener que recuperarla Chile, para poder jugar, tiene que recuperar la pelota y si no la recupera rápido, puede estar en problemas, entonces va a necesitar gente en el medio”, complementó Barticciotto.

Barticciotto tampoco está conforme con lo que harán Osorio y Cepeda. Imagen: Photosport

Por si fuera poco, el campeón como entrenador con Colo Colo también cuestionó el rol que tendrán los extremos Lucas Cepeda y Darío Osorio. Ya que según Marcelo Barticciotto, esto los obliga a retroceder en la cancha y alejarse del arco rival.

Este sistema del 4-2-3-1, obliga a Cepeda y Osorio a volver, cuando Chile pierde la pelota, entonces a veces cuando los extremos tienen que hacer ese doble trabajo, no hacen ninguna bien, le pasa a Cepeda cuando juega como lateral volante en Colo Colo, que de repente le falta oxígeno para hacer lo que mejor hace, que es atacar y Osorio tampoco está acostumbrado a jugar en ese lugar. Ellos son más de características ofensivas que defensiva”, cerró Barti.