Mauricio Isla vive un reencuentro con la Roja, pues fue considerado por Ricardo Gareca para la gira por Europa. El Huaso es uno de los bastiones de Independiente de Avellaneda. Y ese rendimiento en la Copa de la Liga de Argentina no pasa inadvertido para el Tigre.

Luego de una ausencia prolongada, Isla no sólo volvió a ser considerado. También aceptó entrar en la convocatoria para los amistosos ante Albania y Francia. “Contento por el retorno. Era inesperado hace un par de meses. Pero estoy con confianza y mucha felicidad. Es lindo volver a lo que uno siempre soñó. Es una vuelta diferente, la estoy disfrutando. Vivo el presente”, apuntó el lateral derecho.

El bicampeón de América con el Equipo de Todos dejó clarísima la nueva manera que tiene de ver la vida. Y en eso jugó un rol importante su etapa en el Rey de Copas. “Cuando llegué el club vivía cosas difíciles. Es muy grande, uno de los más importantes de Argentina”, detalló el excarrilero de Universidad Católica.

Y recapituló el porqué de su ausencia en el proceso que lideró Eduardo Berizzo. “Fueron dos o tres cosas. En el momento que di un paso al costado fue porque creí y creo que hay jóvenes que pueden estar. Claramente ahora vivo el presente. Nadie sabe si voy a jugar o no, pero lo vivo como otra persona”, detalló el Huaso.

“Si me toca estar afuera lo haré y apoyaré a los jóvenes. Hago una autocrítica: tuve dos años sin ser el jugador que era antes. Soy autocrítico con lo que hago dentro del campo y lo que vivo personalmente. Hoy estoy en un buen momento en ambos aspectos”, agregó el marcador de punta que el 12 de junio cumplirá 36 años.

Mauricio Isla estuvo muy lejos de su nivel en la Católica y así lo reconoció. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Mauricio Isla revela dos reuniones con el Tigre Gareca en su regreso a la Roja

Mauricio Isla también comentó los encuentros que tuvo con Ricardo Gareca con la Roja como meollo. Uno fue antes de la convocatoria. Y el otro, ya en Europa. “El profe me tiene confianza. Quiere que vuelva a tratar de transmitir lo que hacía antes, tanto dentro como afuera del campo”, afirmó el Huaso.

“Eso lo tengo que asumir de a poquito. Ya no somos jóvenes. Tanto Alexis como Claudio (Bravo), Gary (Medel) y Arturo (Vidal) que quedaron afuera, tenemos bastante edad. Es difícil cuando uno va cumpliendo más edad, pero podemos vivirlo de otra manera”, fue el deseo que expresó el ex Olympique de Marsella y Flamengo.

Valoró su presente en la máxima categoría del vecino país. “Gracias a dios estoy rindiendo muy bien en Independiente. Nadie sabe si estaré en la Copa América o las Eliminatorias, pero quiero disfrutar todo paso a paso”, apunto Isla, quien ha sumado 11 partidos en la Copa de la Liga en Argentina.

Mauricio Isla celebra el gol que le anotó a Paraguay en las Eliminatorias 2022. (Pepe Alvujar/Photosport).

De todas formas, reconoció que el tiempo a veces es un enemigo cuando se trata de partidos de selección. “Está conversando con todos los compañeros que llegan. Explica lo que quiere transmitirle al equipo. Claramente cada entrenador que llega tienen sus ideas. Hay que tomarlas lo más rápido posible. En la selección uno no tiene un mes de entrenamientos, hay una semana. A veces tres días”, sentenció el Huaso Isla.

¿Cuándo fue el último partido de Isla en la selección chilena?

El último partido de Mauricio Isla por la Roja fue el 29 de marzo de 2022 en la fecha final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Aquella noche, Chile cayó por 2-0 ante Uruguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!