La selección chilena está en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde luego de la derrota como local ante Brasil las críticas se han dejado sentir.

Pese a esto, el técnico Ricardo Gareca trabaja en el equipo que tratará de competir en la visita a la ciudad de Barranquilla, donde la Roja chocará el martes ante la selección de Colombia.

Más allá del ambiente negativo, hay señales que invitan al equipo nacional a seguir buscando el camino en este proceso, donde Marcelo Barticciotto alienta a los jugadores.

“Yo digo que, y no voy a descubrir la pólvora tampoco, pero Chile tiene para mejorar, tiene margen para mejorar“, comentó el ídolo de Colo Colo en ESPN Chile.

La Roja está en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Barticciotto habla del compromiso de los jugadores de la Roja

Para Barticciotto hay detalles que se deben trabajar como equipo, porque en competencias tan exigentes como estas pueden marcar un partido, como en el segundo gol de Brasil.

“Creo que tiene futbolistas, el equipo debería mejorar el funcionamiento colectivo, la concentración. En el segundo gol hay falta de compromiso. No digo que los jugadores no tengan compromiso, pero falta de compromiso en la misma jugada táctica. Hay desconcentración y eso en estas instancias, con este tipo de jugadores te termina cobrando”, explicó.

Por lo mismo, llama a tener en cuenta los detalles que dejan los partidos y que, de esta manera, el equipo comenzará a crecer y no repetir en el camino de encontrar un nuevo destino para este grupo de jugadores.

La jugada se pudo frenar antes. Uno veía esa jugada, pero cuando está por terminar el partido uno presta más atención para que aguanten. Se habla mucho de competir, yo creo en el quipo y en los jugadores, pero Brasil fue muy superior a Chile. Que Brasil no esté un buen momento es otra cosa, porque si está en un buen momento, con la posesión del primer tiempo te marca tres goles”, cerró.

Revisa sus declaraciones: