La selección chilena debe ganarle a Argentina como local y a Bolivia de visita en el alto por la penúltima pasada de las Eliminatorias Sudamericanas. Cualquier tropiezo puede sentenciar la oscura suerte de La Roja camino al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Ricardo Gareca ya dio a conocer la nómina de 28 jugadores, listado que generó polémica por no tener un centrodelantero nominal y por la presencia de Esteban Pavez y Arturo Vidal, de bajo presente.

Pero también llamó la atención la citación a Igor Lichnovsky, el defensa nacional del América de México que lleva nueve meses sin jugar producto de una rotura de ligamentos.

Igor nos interesa, es un jugador que estuvo en el inicio de mi proceso y tenemos muy buenas referencias de él. Queremos ver en qué estado llega, porque lo hemos visto en partidos amistosos y ha respondido bien a la lesión”, explicó Gareca en conversación con TVN.

Gareca: Lichnovsky, Alexis y las críticas

El DT agregó que “hay decisiones de los clubes que tienen que ver con el cupo de extranjeros. Por ejemplo la del América con Igor, para dejarlo fuera del plantel. Entonces, ante una demora en la recuperación de Igor, optaron por traer a otro extranjero, pero no es que él no haya trabajado o no haya jugado partidos amistosos”.

Gareca explica polémica nominación de Igor Lichnovsky a La Roja.

Gareca añadió que “son gustos nuestros, queremos ver a determinados jugadores aún en situaciones que no son las más adecuadas, pero mientras estén recuperados de sus respectivas lesiones creemos que pueden ser muy importantes”.

Por otro lado, y respecto a Alexis Sánchez, Gareca expuso que “aparte de la dimensión de Alexis, de todo lo que representa, en las eliminatorias nunca tuvimos la oportunidad de contar con él en la cancha. Siempre deseamos contar con su presencia. Después, si juega como titular o no, ya veremos en qué estado llega”.

El Tigre sentencia que “entiendo las críticas, lógicamente, pero es lo que resolvemos nosotros. Creemos que los muchachos que están son importantes para estos dos partidos que vamos a jugar. Pero aceptamos las críticas, en cuanto a eso yo no tengo nada que decir”.