La selección chilena se mentaliza en el encuentro de la jornada del martes, donde debe recibir a la selección de Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el Estadio Nacional.

Luego del empate sin goles en la visita a Perú, la Roja se aferra a una pequeña opción escapar del fondo de la tabla de posiciones, aunque tiene que chocar ante una de las revelaciones del proceso.

Una situación que saben en la interna del equipo chileno, donde Gabriel Suazo tiene claro que tiene que jugar con la calculadora en mano y que no hay más chances de perder puntos.

 “Ahora contra Venezuela tenemos una final como todos los partidos que vamos a tener de aquí en adelante. Esta es la primera y estamos focalizados y mentalizados en este partido, en ganar y en quedarnos con estos tres puntos acá en casa”, comentó.

Gabriel Suazo es optimismo en la Roja. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La Roja no se baja del barco de la ilusión

Gabriel Suazo fue sincero pese al optimismo que muestra la Roja, donde asegura que van a pelear toda la posibilidad que tengan de aferrarse a una esperanza de ir al Mundial.

“Por más que haya un 5% de posibilidad o un 3%, nosotros vamos a estar acá luchándola. El chileno cuando tiene una pequeña posibilidad se aferra a esa como nada en la vida y no la suelta hasta que ya no existe ninguna”. destacó.

Por lo mismo, con la calculadora en la mano asegura que aunque sea cada vez más mínima la posibilidad, no pueden bajar los brazos en esta competencia de las Eliminatorias.

“Hasta que tengamos quizás un 1%, aquí voy a estar aferrándome a ese 1%, peleándola hasta el final. Los chilenos somos así. Nuestros jugadores, cuerpo técnico y nuestra familia están con ese pensamiento. Por más que tengamos pocas posibilidades por la posición en la que la encontramos, nosotros nos aferramos a esa opción de ir al Mundial”, profundizó el formado en Colo Colo.