El inicio de Ricardo Gareca en la Roja tiene ilusionados a los hinchas nacionales, quienes sueñan con ver a la selección chilena en el Mundial 2026 después de haberse ausentado de Rusia 2018 y Qatar 2022. Los números del Tigre, que viene de dirigir la goleada de Chile contra Paraguay, son los que inspiran.
Lo cierto es que Gareca, con apenas tres partidos dirigidos, ya alcanzó casi la mitad de las anotaciones que logró Eduardo Berizzo al mando de la Roja. El Tigre suma ocho goles en tres encuentros. El Toto acumuló 17 anotaciones en los 16 partidos en que lideró a la escuadra nacional.
Cabe destacar que Berizzo ganó solo cuatro encuentros de los 16 que dirigió. Empató cinco y perdió siete. Gran parte de los goles (17) los obtuvo en los amistosos frente a República Dominicana (5-0) y Cuba (3-0) en junio de 2023, que poco sirvieron para las Eliminatorias al Mundial 2016 después.
¿Otro número que los distingue? El de sus inicios. Gareca suma dos triunfos (ante Albania y Paraguay) y una derrota (Francia) en sus primeros tres partidos de la Roja. Berizzo, por su lado, tuvo tres caídas seguidas en su debut: la Copa Kirin, donde perdió con Corea del Sur, Túnez y Ghana.
Ahora, Gareca va por los puntos
La comparación en Eliminatorias al Mundial 2026 no se puede hacer aún, ya que el proceso clasificatorio recién volverá en septiembre con los partidos frente a Argentina (visita) y Bolivia (local). Pero Ricardo Gareca tendrá un importante desafío antes de que eso llegue: la Copa América 2024.
El torneo continental que Chile conquistó en 2015 y 2016 será una tremenda prueba para el Tigre, que espera replicar las buenas presentaciones de la Roja en Estados Unidos. La selección debutará el viernes 21 de junio ante Perú, enfrentará el martes 25 a Argentina y el sábado 29 a Canadá.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.