La selección chilena regresa a la cancha para un duelo clave ante Paraguay. Una de las grandes interrogantes es quién será el arquero. Óscar Wirth elige entre Brayan Cortés y Gabriel Castellón.

Ricardo Gareca y La Roja se juegan la vida en los siguientes dos encuentros. Tras la Albirroja, el siguiente oponente es Ecuador. Chile necesita con urgencia la mayor cantidad de puntos para poder mantener la ilusión de ir a la Copa del Mundo.

Óscar Wirth anticipa la decisión de Ricardo Gareca

Si bien Brayan Cortés venía siendo el titular en Chile y con rendimiento regular, su negativo inicio de año en Colo Colo hizo que muchos cuestionaran su titularidad. Incluso, en los últimos partidos en los Albos Jorge Almirón decidió darle minutos a Fernando de Paul.

Brayan Cortés no empezó bien el año. Imagen: Photosport

Por otra parte, Gabriel Castellón y Lawrence Vigouroux vienen en buen momento. Esta situación abrió el debate sobre si debe mantenerse Cortés bajo los tres palos o Ricardo Gareca debe darle los guantes a otro meta. Óscar Wirth analizó la situación.

“Yo creo que no hay mucho por donde elegir teniendo esas tres opciones, tendría que jugar Brayan Cortés y yo creo que va a ser así no más“, explicó el exarquero de Universidad Católica, Colo Colo, Cobreloa y Universidad de Chile.

Una de las situaciones que ha rodeado a Cortés en el inicio de temporada, es que supuestamente estaría pasado en el peso ideal. “El peso es muy complicado en un arquero y en todos los deportistas. Se cuidan porque su nivel de trabajo los obliga a estar en óptimas condiciones siempre”, aseguró Wirth.

Paraguay es una de las selecciones que más ha crecido en el último tiempo, aunque de todas maneras Óscar Wirth cree que La Roja puede traerse algo de Asunción. “No hay peor gestión que la que no se hace. Yo creo que de pronto cuando no hay tanta expectativa es cuando se obtienen los mejores resultados“, cerró el ex mundialista en España 1982.