Las críticas en la gestión del técnico Ricardo Gareca al mando de la selección chilena siguen aumentando, más cuando otro entrenador dio un ejemplo de cómo se debe comportar un técnico con los jugadores.

Fue Carlo Ancelotti quien acaba de asumir a la selección de Brasil, quien desde el primer día de su arribo al país se ha visto en los estadios viendo fútbol y posibles convocados.

Un claro ejemplo fue en el compromiso en que Botafogo venció por 1-0 a Universidad de Chile por la Copa Libertadores, donde el ex Real Madrid vio en el estadio.

Por lo mismo, el dardo le pega a Gareca, quien no asiste a los partidos de la Liga de Primera a mirar jugadores, donde ahora fue el propio Claudio Bravo quien puso el ejemplo que lo liquida.

Claudio Bravo puso como ejemplo a Carlo Ancelotti que estuvo en el partido de la U en Brasil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Ancelotti le dio el ejemplo a Gareca

El ex capitán de la selección chilena sabe lo que significa ciertos estímulos para los jugadores a la hora de enfrentar un partido, donde el sentirse observados por el técnico de la selección es una gran motivación.

Por lo mismo, aplaudió lo realizado Ancelotti en Brasil desde el primer minuto y le pega, aunque sin nombrarlo, al argentino pro su actitud de no asistir a ver los partidos.

“Si tu tienes al seleccionador sentado ahí, sabemos lo que el jugador siente. Antes de jugar te dicen que está Ancelotti y viene a ver a alguno, entonces se estaban jugando la vida”, explicó Bravo en ESPN.

En ese sentido, Gareca asegura que no asiste a los partidos para no pasar malos ratos por la actualidad de la selección chilena, uno de los puntos que le han criticado al argentino.