En la previa del importante partido entre Chile y Brasil por las Eliminatorias, los problemas sacuden a la concentración de la Canarinha. Una de sus figuras, Lucas Paquetá, podría dejar el fútbol y no por voluntad propia.
Los dirigidos por Dorival Junior no pasan un buen presente en el camino a la Copa del Mundo 2026, algo complejo para una de las selecciones más importantes del planeta. Por si fuera poco, Paquetá recibe malas noticias desde Inglaterra que podrían desconcentrarlo.
Paquetá podría dejar el fútbol para siempre
Lucas Paquetá se inició en Flamengo y hoy a sus 27 años, defiende la camiseta del West Ham United tras jugar también en Milan y Olypique de Lyon. En los Hammers ha tenido un gran rendimiento dentro de la cancha, pero fuera de ella suma una grave problemática.
La FA (Asociación inglesa de fútbol) investiga al talentoso volante por estar involucrado en apuestas ilegales. El jugador se ha visto involucrado en más de 60 casos sospechosos durante los dos años. Las acusaciones apuntan a que recibía tarjetas amarillas a propósito.
Esta investigación se inició durante la Copa América y tendrá su finalización en marzo del 2025. Si es hallado culpable, podría ser sancionado de por vida sin volver a jugar al fútbol. En las últimas horas sumó más problemas por un teléfono perdido.
De acuerdo a Daily Mail, la FA le pidió su teléfono para la investigación y luego se lo devolvió a Paquetá. Tras esto, el equipo fue requerido nuevamente para analizar otras cosas, pero el brasileño había renovado el celular y aseguró no recordar dónde estaba el anterior. Esto hizo que recibiera dos cargos más por no colaborar.
Lucas Paquetá sería titular en Brasily podría ser de la partida ante Chile este jueves 10 de octubre a las 21:00 horas. El jugador teme estar viviendo los últimos momentos de su carrera.