La selección chilena sacó adelante un partido complejo sin todas sus luces encendidas, derrotó a Ecuador con goles de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez, y se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final de la Copa América.

Revisa el análisis individual de los jugadores de la Roja.

1.- Gabriel Arias: Partido espeso del arquero. Compartió culpas con Gary Medel en el penal a Méndez, recibió tarjeta amarilla por una dudosa aplicación del VAR y dejó pasar peligrosamente algunos misiles que cayeron sobre la puerta chilena.

4.- Mauricio Isla: No se hizo problemas con Romario Ibarra pero se complicó con Enner Valencia. Pasó a la línea de mediocampo después del ingreso de Paulo Diaz.

17.- Gary Medel: Tuvo liderazgo para soportar el chaparrón en el segundo tiempo de mejor manera que en el primero. Se complicó con la velocidad de Enner Valencia.

3.- Guillermo Maripán: Molestaron siempre su salida y terminó aislado del circuito de la selección. No pasó grandes zozobras por su sector.

15.- Jean Beausejour: Partido anónimo del carrilero zurdo. Tuvo dificultades con las diagonales de Ángel Mena, pero le ganó el partido a Toño Valencia. Sólido en la salida.

13.- Erick Pulgar: La pelota pasó muy rápido por el mediocampo y casi no tuvo intervenciones decisivas. Apoyó el primer gol de Fuenzalida.

20.- Charles Aránguiz: Partido redondo. Veloz en las coberturas defensivas y decisivo con el balón en los pies, antecedió los dos goles chilenos. Gran Copa América.

8.- Arturo Vidal: Impreciso en el pase largo, se dedicó a ahogar la salida rival e hizo un desgaste importante. Controló el partido en el final y generó la expulsión de Achillier.

6.- José Pedro Fuenzalida: Autor del primer gol a la salida de un balón detenido, quedó en deuda en su aporte al juego ofensivo y fue reemplazado.

11.- Eduardo Vargas: Partido de obrero. Tuvo una para anotar pero lo madrugó Arboleda. Fijó a los centrales para generar espacio para sus compañeros.

7.- Alexis Sánchez: El tocopillano parece rejuvenecido en esta Copa América. Tuvo buenas intenciones en el primer tiempo y el gol en una genialidad en el segundo.

5.- Paulo Díaz: No brilló como lateral derecho pero ayudó a contener el ímpetu rival en el epílogo.

16.- Pablo Hernández: Sumó equilibrio al mediocampo.

18.- Gonzalo Jara: Quemó segundos en el cierre del partido.