La polémica por el estadio Municipalidad de San Joaquín sigue latente, luego de que decidieran retirar el nombre de Arturo Vidal que llevaba desde el año 2016, el reducto ubicado en la calle Carlos Valdovinos.
Fue el propio alcalde de la comuna, Cristóbal Labra, quien en conversación con Redgol explicó la situación: “El estadio no se llama estadio Arturo Vidal, pero pusieron ese nombre en la entrada y ahora se retiró. Los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”, detalló en ese momento.
En ese sentido, el edil aseguraba que “el estadio fue construido con recursos del gobierno regional, por lo tanto, se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal. Por eso se decidió retirar el nombre y dejarlo como estadio Municipal de San Joaquín”.
La respuesta del “King”
Pero la versión del otro lado de la moneda la entregó el propio Arturo Vidal, en un live realizado la noche del martes, cuando estaba en plena concentración del Inter de Milán para la visita al Sheriff, donde intentan subir puestos en el Grupo D de la UEFA Champions League, donde el “King” aprovechó de hablar de todo.
Un tema que no evitó fue la discusión sobre el nombre del estadio de San Joaquín que ya no tiene el nombre de Arturo Vidal.
“Primero yo había pedido que lo borraran, nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y no sé qué cosa y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio. Ellos nunca nos dieron la posibilidad, nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, por eso nos peleamos”, cuenta Vidal.
Para el seleccionado nacional se encontraron que les cerraron todas las puertas para poder hacer un plan de deporte en el estadio que llevaba su nombre, cuando eran ellos los que debían planificar lo que se realizaba en el recinto de San Joaquín.
“Teníamos un proyecto para hacer escuelas de fútbol, sacar jugadores del futuro y nunca encontramos buenas respuestas del estadio, entonces me enojé con la gente de ahí y que era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, era que ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí“, detalla el “King”.
Por lo mismo, Arturo Vidal asegura que no se hizo problema con el tema, que deja todo en manos de la municipalidad, que seguirá con sus proyectos deportivos, pero que dejan sin opciones a la gente que quiere hacer deporte en la comuna y no tienen los recursos para realizarlos.
“Ellos decidieron sacarlo, está bien, que pongan el nombre de ellos y que cobren lo que quieran cobrar, pero eso no debería ser así, la gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida. Por eso sacaron el nombre, pero todo bien, seguimos adelante con Rodelindo, los proyectos que tenemos y la escuela de fútbol“, finaliza.