Reinaldo Rueda llegó a Paraguay para el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, que se realizará este martes a las 10:00 horas de Chile.
Entrevistado por CDF, el seleccionador nacional comentó de la posible programación que “ya está todo diseñado y se respetó que haya un nuevo fixture, con sorteo libre. Esperamos una alternancia y que sea un buen camino para todos nosotros. Sudamérica tiene una clasificatoria muy exigente, lo vimos en la Copa América. Es indiferente con quién se inicie. Quizás influye la localía o la logística, pero lo importante sería un calendario que permita alternar. A los rivales los vamos a tener que enfrentar siempre, pero uno quiere alternancias para ir planificando bien los partidos”.
Sobre realizar un microciclo con jugadores del torneo local, manifestó que “todo va a pasar por cómo inicie la liga chilena. Con el preolímpico en enero, seguro la liga va a empezar en febrero. Pasará por el rodaje que tengan. Sería un espacio importante, pero no queremos afectar los compromisos de los clubes”.
Además, aclaró que “no iré al preolímpico, será un grupo que tendrá su autonomía. Tiene gran importancia, por la proyección para lograr los cupos para los Juegos. Hay varios jugadores que ya demostraron en Toulón, algunos estuvieron en Brasil en la Copa América como sparrings. Ojalá tengan más participación, que la liga empiece con normalidad y se dará algo importante para el futuro del fútbol chileno”.
Consultado por Alexis Sánchez, manifestó que “conversé con él esta semana, ya empezó con trabajo de campo, carreritas, está optimista y va por buen camino”.
Finalmente, el colombiano manifestó de los seleccionados que “hay varios que están con situación de definir su futuro, con inquietud de ser titulares o más protagonistas. Nos viene bien. Ojalá que si se da ese cambio sea para bien”.