El nuevo Juan Pinto Durán está hace tiempo sobre la mesa, donde está en idea de la ANFP la construcción de un nuevo centro deportivo para la selección chilena, de manera de ir dejando en el pasado los 60 del actual recinto en la comuna de Macul, el que por espacio ya no cumple con las necesidades básicas de la Roja.

Por lo mismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad,aprovechó su mediático regreso al país, tras participar en el sorteo del Mundial Qatar 2022 y reuniones de la Conmebol, para aprovechar de mandar un mensaje claro que lo que son las ideas a futuro, donde se incluye el nuevo recinto.

“Nosotros vamos a canalizar y distribuir los presupuestos acorde con un fin que es lo deportivo. Hemos rebajado un 22% todos los costos de la ANFP, bajando empresas que estaban asociadas, que cumplían servicios, habían hasta asesores de imagen dentro de la ANFP del antiguo directorio. Estamos canalizando de la mejor forma los recursos y una de la forma son los premios que se van a canalizar con el nuevo Juan Pinto Durán”, comentó Milad.

Juan Pinto Durán estaría viviendo sus últimos momentos como el búnker de la Roja. Foto: ANFP

En ese sentido, aprovechó la oportunidad antes los medios de comunicación para enviar un mensaje al Presidente de la República, Gabriel Boric, entendiendo que el gobierno anterior había dejado los documentos de un nuevo terreno para la selección nacional.

“Le doy un mensaje el Presidente Boric, falta su firma del comodato de la Federación de Fútbol de Chile. Solamente su firma es lo que esperamos para comenzar con el proyecto que ilusiona a todos los chilenos”, reveló.