Luego de la participación de Chile en la última Copa América que se jugó en Brasil, salieron a la luz versiones que indican que hubo indisciplina de los jugadores luego de un partido.

Este martes en Honduras, el gerente de selecciones Ian Mac Niven, rechazó cualquier versión al respecto. "Dentro de mi cargo, yo te lo puedo decir, te lo niego absolutamente, y aunque hubiera sucedido, también te lo hubiera negado. Se manejan puros supuestos, ninguna aseveración con ningún tipo de argumento, todo lo que se ha dicho está basado en puras especulaciones. Yo, como jefe de la delegación de Chile, lo niego rotundamente", afirmó el directivo.

Agregando que "no es cualquier viaje la Copa América, esta copa es 3 o 4 veces es mucho más compleja que una fecha FIFA, por la cantidad de diferentes personas que pueden llegar al hotel. A nosotros nos encantaría tener exclusividad en los hoteles".

Mac Niven se escuda en que siempre han tenido acceso a las cámaras de seguridad. "Nosotros siempre, no solo para la Copa América, siempre pedimos tener acceso a las cámaras. En todos los hoteles, cerramos los pisos de los jugadores y del staff, son 2 pisos completamente cerrados. Ahí vemos todo, todas las cosas, gente que se quiere meter a los pisos y todo", cerró.