Durante esta jornada la selección chilena recibió la peor noticia que se podía dar. Ya que la FIFA determinó una drástica sanción para Arturo Vidal, quiense perderá prácticamente casi todos los partidos que le quedan a la Roja en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

La dura infracción que cometió el King a pocos minutos de iniciado el encuentro entre Chile ante Ecuador por la pasada fecha doble de las Elimantorias Sudamericanas le trajo penas del infiero. Esto proque el mediocampista del Inter de Milán recibió tres fechas de castigo, además de un partido sin público para el combinado nacional.

Vidal no podrá jugar los cruciales duelos ante Argentina en Calama, Bolivia en La Paz y tampoco estará en la complicadavisita a Brasil. En ese contexto, uno de los que conversó con Redgol y entregó su punto de vista fue Jaime Vera.

“Un poco exagerado, siempre cuando nos han suspendido o expulsado algún jugador nos cargan la mano. LamentablementeArturo se pierde la parte más importante de la selección chilena. Esuna lástima, porque es muy difícil reemplazarlo”, lanzó en primera instancia.

El Pillo Vera también se refirió a la jugada en la que el King recibió la roja directa. “Si uno mira las imágenes te das cuenta que Arturo nunca ve al jugador, entonces hay que ver la intención que tiene un futbolista cuando hace una falta y él nunca quiso hacerlo. Directamente va a tratar de controlar el balón en el aire, y el ecuatoriano se cruca, pero no tuvo la intención”, asegura.

En ese contexto, ante las fechas cruciales que debe enfrentar Chile el ex futbolista y entrenador nacional ve complicada la situación de la Roja. “Es doblemente difícil. Ha sido muy castigada la selección desde un principio. Los cobros arbitrales, ahora se suma esto. También un poco de mala suerte en algunos partidos y lamentablemente eso pasa la cuenta”, sentencia.