La selección chilena consiguió un triunfo fundamental al sobrepasar con claridad por 3-0 a Venezuela por la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, metiéndose de lleno a la pelea por un cupo pues está a tan solo tres puntos del quinto lugar que da acceso al repechaje.
Fue otro partido soñado para Ben Brereton Díaz, quien marcó en fechas consecutivas y volvió a hacer que San Carlos de Apoquindo lo proclamara como uno de los más queridos por parte de la afición, un sentimiento del que también se hizo eco el histórico delantero de la Roja, Iván Zamorano.
En conversación con ADN Deportes habló de lo fundamental que está siendo el atacante del Blackburn Rovers, quien ya se afianza como uno de los fijos de Martín Lasarte. “Está con las luces encendidas, está viviendo algo importante y a la larga esa conexión con la gente me parece fantástica”, afirmó.
Bam Bam también analizó lo que significa poder haber vencido a la Vinotinto en un partido que era considerado una final. “Tres puntos para mantener la fe para ir a Qatar. El equipo jugó bien, concentrado en lo que había que hacer en al cancha y con tres goles que importan mucho”, manifestó.
Zamorano también tuvo palabras de elogio hacia el entrenador de Chile, Martín Lasarte. “Machete está dándolo vuelta. Esto es lo que tiene de repente el fútbol, que puede hacer resultados positivos. Hay que mantener la fe intacta y hoy chile demostró que tiene orgullo”, puntualizó.