Ante las falencias del ataque en los últimos partidos de la selección chilena, Ben Brereton es la esperanza de gol para los próximos duelos de la Roja frente a Perú, Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la previa del Clásico del Pacífico, Gianluca Lapadula asoma como su símil en la selección peruana. Ambos nacieron fuera de los países que representan, pero hoy están llamados a comandar los ataques de sus equipos.

Los dos tienen muchas semejanzas, pero el delantero nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, es nueve años más joven y se proyecta un gran futuro para él, mientras el nacido en Torino ya tiene 31 primaveras y se enfrenta a sus últimos años de carrera.

Tanto Ben como Gianluca se desempeñan en las segundas divisones de sus países, el nacionalizado chileno brilla en el Blackburn Rovers de laChampionship, mientras Lapadula defiende la camiseta del Benevento de la Serie B.

En la temporada actual, Brereton suma ocho apariciones y cuatro goles, en tanto, el seleccionado peruano ha jugado en tres partidos y ha anotado tres goles.

A nivel de selecciones, Lapadula tiene 13 partidos jugados y 4 anotaciones, por su parte, Ben, acumula 5 partidos y un gol (a Bolivia en la Copa América de Brasil).

En el precio de mercado, Brereton supera a su contrincante según Transfermarkt, con un valor de 7 millones de euros, 3 más que el peruano-italiano.

Ambos se enfrentarán este 7 de octubre en Lima en un partido clave para las dos selecciones en sus objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022.