El joven Alejandro Hales fue una de las figuras de la selección chilena sub 17 con un golazo en la victoria por 2-0 sobre Uruguay en el Sudamericano de Ecuador.
“Sacamos la tarea adelante, que era lo que teníamos que hacer. Dimos un paso más para clasificar al Mundial. Hoy fue el segundo paso. Después van a ser Colombia y Ecuador y nosotros vamos a ganar los dos”, dijo tras el partido.
Tras su tanto que abrió el camino a la Rojita, se indagó en sus antecedentes, que arrojan que es bisnieto del ex ministro del mismo nombre, quien acompañó a los presidentes Carlos Ibañez del Campo, Eduardo Frei Montalba y Patricio Aylwin.
Asimismo, es nieto de Jaime Hales, escritor, tarotista, abogado e histórico militante de la Democracia Cristiana.
Su padre, Pablo, fue entrevistado por La Tercera y contó algunos secretos del jugador: “Siempre hemos estado con Alejandro. La mamá vino con su marido y yo con mi hija. Alejandro aprendió a caminar y a pegarle a la pelota a la vez. Tiene una disciplina impresionante. Se cuida, siempre está haciendo ejercicios. Mi familia es de profesionales. Todos luchadores por los Derechos Humanos”.
“Un día tuvimos una conversación y le pedí que si quería ser futbolista lo hiciera en serio. Y lo ha hecho así. Me sorprende el nivel de seriedad que tiene. Estamos felices de verlo triunfar. Es serio, trabajador, valiente”, añadió.
Luego, afirmó: “Él ha tenido que ganarse espacios. En la cancha, en el camarín, siendo correcto, siendo serio. Es un tremendamente asociativo. Tiene dos ídolos: Cristiano Ronaldo, porque es la representación del fruto del trabajo. Y el otro es Alexis Sánchez”.
“Tiene promedio 6,5. Se trae libros para las concentraciones. Sabe leer, hablar. Le gusta la política. Un poco por la influencia familiar también. Él también se exige. Siempre le hemos inculcado eso. Que la mediocridad no sirve. En la cancha deja todo y eso se lo valoran sus compañeros”, finalizó.