Francisco Sierralta fue una de las bajas de última hora para la selección chilena del cara al partido debut de la Copa América ante Argentina por “precaución médica”, según lo indicó el cuerpo técnico del equipo nacional y será una ausencia de peso para el entrenador Martín Lasarte en este compromiso.

Todo parece indicar que el defensor que hace vida en el Watford tiene molestias musculares en una de sus piernas y estas dolencias no están vinculadas a algo de gravedad que le impidan disputar los próximos compromisos en la competición. Sin embargo, ante la albiceleste no irá ni al banquillo.

El zaguero central tenía posibilidades de arrancar entre los titulares de la Roja como acompañante de Gary Medel, pero ante las circunstancias será Guillermo Maripán quien ocupe esa zona en el campo y con la oportunidad de ir dejando atrás los errores de los más recientes partidos.

Los otros jugadores que mirarán desde las gradas el primer partido en la competición continental son Daniel González, Luciano Arriagada y Pablo Aránguiz, quienes deberán esperar una nueva ocasión para tener la posibilidad de disputar algún minuto.

Entre tanto, se espera que Sierralta pueda estar disponible para Chile en sus próximos compromisos luego de una gran temporada en el fútbol de Inglaterra, en el que consiguió el ascenso a la Premier League siendo una pieza clave para que el Watford alcanzara el importante objetivo.

Así es la nómina de Chile ante Argentina.