En Argentina la espera es máxima con respecto a lo que podía pasar con Cristian Romero, quizá su mejor noticia en esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas pensando en el encuentro contra la Selección Chilena en la Copa América luego de marcharse con molestias frente a Colombia.

El defensor del Atalanta, quien debutó de manera oficial ante La Roja en Santiago del Estero, no pudo terminar el partido frente a los cafeteros y fue sustituido al minuto 64 por Germán Pezzella encendiendo las alarmas para Lionel Scaloni pero los estudios médicos realizados lo devolvieron a la calma.

El zaguero central podrá estar en la competición continental pues según el parte oficial de la Albiceleste arrojó que una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo que le permitirá ser parte de la nómima que disputará el certamen continental en Brasil, lo que sin duda significa una buena noticia para su equipo.

Sin embargo, queda por ver si el Cuti finalmente podrá llegar a disputar el compromiso ante la Selección Chilena este lunes 14 de junio en el debut de ambos conjuntos en la Copa América o si el cuerpo técnico de Scaloni le dará descanso para que tenga una mejor recuperación para el resto de compromisos.

Romero fue titular en la doble fecha, tanto ante la Roja como ante Colombia, y además de aportar seguridad en la zona defensiva tuvo también la oportunidad de estrenarse como goleador con su equipo nacional al anotar la primera anotación de Argentina en su encuentro en Barranquilla.